FANDOM

¿Que es un marco de referencia?

R=Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica.

¿Que es un desplazamiento?

R=La definición de desplazamiento es la distancia que hay entre la posición final y la inicial. el cambio de posición de un cuerpo respecto a un sistema de referencia fijo. la posición de un objeto comparándola con un punto fijo.

¿Que es una trayectoria?

R=Se llama trayectoria al conjunto de puntos que sigue un cuerpo en movimiento. Es pues, una línea. La trayectoria puede ser recta o curva. Por ello, dividimos los movimientos en dos grandes grupos según sea su trayectoria: Rectilíneos y Curvilíneos.

¿Que es una distancia?

R=En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento recto con curvatura llamada geodésica. En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud.

¿Que es una direccion?

R=En física e ingeniería, una dirección principal se refiere a una recta de puntos formada por vectores propios de alguna magnitud física de tipo tensorial.

¿Que es una velocidad?

R=La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por o .

¿Que es una rapidez?

R=La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar de dimensión [L]/[T]. La rapidez tiene la misma dimensión que la velocidad, pero no el carácter vectorial de esta.

8¿Que es magnitud escalar y vectorial?

R=Una magnitud escalar es aquella que queda completamente determinada con un número y sus correspondientes unidades, y una magnitud vectoriales aquella que, además de un valor numérico y sus unidades (módulo) debemos especificar su dirección y sentido.

También en FANDOM

Wiki al azar