FANDOM

Explicaciones DE ARISTOTELES Y GALILEO ACERCA DE LA Caída Libre

Aristóteles y Galileo Galilei pertenecieron a dos momentos muy distintos en el desarrollo del pensamiento humano. El primero logró establecer varias ideas que perduraron y fueron transmitidas por muchas generaciones durante siglos y que daban explicación, en su época, a muchos fenómenos que se observaban en la naturaleza. El segundo perteneció a un mundo en el que el papel de la experimentación, el registro y el uso de las matemáticas iban adquiriendo gran importancia. Su figura es muy importante en la historia de la ciencia, ya que a partir de él y de algunos de sus contemporáneos, sugirió la ciencia como la conocemos hoy.

Galileo decidió citar a un gran número de físicos y científicos de la época para que observasen su experimento y que viesen que se comprobaba su teoría negando las enunciadas anteriormente por Aristóteles. Los citó debajo de la torre inclinada de Pisa, donde él subió hasta el último piso para obtener altura suficiente. Desde esa posición dejó caer varias bolas de diferentes materiales (madera y plomo) y por lo tanto también diferentes masa y peso.

La teoría anterior de Aristóteles señalaba que llegarían al suelo con un espacio de tiempo importante entre una y otra proporcionalmente a su masa, pero Galileo demostró que no, aunque no llegaron exactamente a la vez, el espacio de tiempo que las separaba era insignificante, demostrando de esta manera que la teoría anterior no era correcta.

Aportación DE GALILEO EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Los Aportes de Galileo Galilei were Importantes por Varios: Motivos: Para La astronomía, Galileo Pudo demostrar Que la Tierra no era el centro del universo, sino el sol, Que Hasta ESE ENTONCES Época Sólo una hipótesis enunciada por Copérnico. A Galileo se le atribuye la Mejora del telescopio. Galileo también Pudo precisar el movimiento de cuerpos celestes DIVERSOS, Lo Que constituyó Avance Importante para la navegación. El director de Galileo aporte al pensamiento Científico this dado por dos pilares Fundamentales, Como Son Lo La reproducibilidad y la falsabilidad, Posibilidad de Que Un experimento sin esperados de los Resultados. En Este SENTIDO, hijo SUS Escritos Complementarios de los considerados de Francis Bacon.

LA aceleracion Diferencia de la Velocidad

Velocidad es la distancia recorrida por un Cuerpo de Entre El Tiempo empleado para Ello.

La Aceleración Es El Incremento de la Velocidad de Entre El Tiempo Empleado en Ello.

La Diferencia Es Que La Velocidad es variable y la Aceleración es constante.

Aceleración La Diferencia es de DOS VELOCIDADES Entre El Tiempo.

INTERPRETACION Y REPRESENTACION DE GRAFICAS: VELOCIDAD-TIEMPO ACELER

Gráfica Velocidad-Tiempo

Si queremos representar la velocidad frente al tiempo, haremos lo mismo, escogiendo una ecuación matemática que se ajuste al movimiento y despejando la velocidad en función del tiempo. En el caso del movimiento uniforme, la velocidad tendrá un valor fijo, por lo que no es necesario realizar ningún cálculo, ya que la gráfica será una línea paralela al eje de abscisas.

Gráfica v-t para un móvil con velocidad constante de 20 m/s

Gráficas Velocidad-Tiempo

MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE

ACELERADO

El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es un tipo de movimiento frecuente en la naturaleza. Una bola que rueda por un plano inclinado o una piedra que cae en el vacío desde lo alto de un edificio son cuerpos que se mueven ganando velocidad con el tiempo de un modo aproximadamente uniforme; es decir, con una aceleración constante. Este es el significado del movimiento uniformemente acelerado, el cual “en tiempos iguales, adquiere iguales incrementos de rapidez”.

En Este tipo de movimiento Sobre la partícula u Objeto Actúa Una fuerza Que Puede Ser

Externa o interna. En este movimiento la velocidad es variable, nunca permanece constante; lo que si es constante es la aceleración. Entenderemos como aceleración

La Variación de la Velocidad con RESPECTO al Tiempo Pudiendo Ser este Cambio en la magnitud (Rapidez), en la Dirección o en Ambos.

Las variables que entran en juego Que Que Que (CON SUS respectivas Unidades de Medida) al estudiar Este tipo de movimiento: Hijo

Velocidad inicial VI (m/s)

Velocidad final Vf

Aceleración (m/s2)

Tiempo t

distancia d

http://aldoycheto.blogspot.mx/2013/06/el-trabajo-de-galileo.html

También en FANDOM

Wiki al azar